Errores comunes de los spas

  • El gran fallo que la mayoría de los nuevos spas cometen es intentar controlar cada detalle de la operativa y asegurar que todo esté perfecto (según sus ojos). No obstante, esa obsesión al control y a la perfección puede resultar contraproducente. Cuando está dispuesto a potenciar a las personas ofreciéndoles un enfoque claro y permitiéndoles organizar su propio tiempo, promueve equipos más productivos y proactivos dentro de su negocio.
  • La escasez de personal en la recepción del spa para poder consultarle sus principales dudas. La atención telefónica mientras se está esperando en el mostrador, la falta de sensibilidad y amabilidad cuando está en contacto con el cliente.
  • La poca profesionalidad de los masajistas, que no tienen la preparación adecuada para efectuar este tipo de servicios. Es una queja general de que son masajes suaves que apenas se limitan a acariciar o a esparcir cremas sobre la piel sin que se obtenga ningún tipo de beneficio. A veces, también se trata de que el propio masaje, al producirse con demasiada fuerza acaban lesionando o provocando molestias.
  • Es un error que tú SPA no cuente con un software en donde los clientes puedan hacer directamente las reservas, evitar tiempos de espera al teléfono, errores de overbooking y canjeos con cupones.
  • Confundir valor y precio, dedicando demasiado tiempo a hablar de precio y muy poco a comunicar valor. Si el valor de un servicio supera a su precio, le resultará atractivo al cliente.
  • Un error que haya cometido tu spa discúlpate e incluso trata de ofrecer algún tipo de compensación, en lugar de censurar la queja del cliente.
  • Tratar de borrar comentarios negativos en las redes sociales. En lugar de eso te sugerimos generar un canal de comunicación más privado: email, teléfono, chat interno, etc.

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