Cómo consentir a tus clientes

Para cualquier empresa es súper importante poder estar atrayendo nuevos clientes, pero lo que realmente hace a tu Spa valioso es la lealtad y la confianza de los que ya llegaron para crear una marca fuerte y duradera.

Hay muchos Spas que se concentran sólo en buscar y cerrar nuevos clientes pero se olvidan de cuidar, procurar y consentir a quienes ya son parte de su negocio.

Dicho de otra forma, los clientes son el activo fijo más importante de una empresa, si no tienes clientes no hay ganancia y eso es obvio, es por eso que los debes de cuidar y acompañar durante todo el tiempo.

1. AGRADECER, siempre que un paciente se acerca a ti es porque está confiando en tu servicio o producto, así que reconocer que lo valoras y lo agradeces es el primer paso para entablar una relación de confianza.

2. HAZLE SABER QUE ESTÁS ABIERTO A CUALQUIER COMENTARIO O SUGERENCIA, que sepa que aunque tú le ofreciste ese producto o servicio creyendo que es lo mejor para él, estás abierto a escucharlo y ajustarte siempre a lo que él necesite, porque aunque tú eres el experto, cada individuo es único, debe saber que siempre vas a validar y entender sus necesidades específicas.

3. DARLE SEGUIMIENTO, estar en contacto con él, explicarle con detalle cada tratamiento, cada servicio o cada producto y preguntarle cómo le está funcionando.

4. SIEMPRE OFRECER UN EXTRA, recuerda que no hay mejor inversión que saber que tu dinero, expectativas, sueños, están en manos de alguien que se preocupa por tí, y aunque hay intercambio económico que tu paciente reconozca que das algo más por él, un masaje, un facial, tiempo extra, un producto, etc.

5. GARANTIZAR TU SERVICIO, si tu paciente no está conforme con tu servicio o producto ofrécele cambiar por algo que le genere mayor bienestar, y sí de plano no se siente contento ofrécele la devolución, eso te atrae más pacientes y dinero porque al final la gente sabe que puede confiar en ti.

6. SIEMPRE TEN UN DETALLE EN SU CUMPLEAÑOS, no dejes de felicitarlo y darle algo de obsequio.

7. PREMIA A TUS CLIENTES, todos los clientes son importantes, pero hay que incentivar a aquellos que son fieles, esto no significa tratar mal al resto, al contrario, tenemos que saber dar un servicio adecuado a todos los que acuden a nosotros, pero debes reconocer aquellos que son realmente quienes mantienen la estabilidad del negocio e invertir tiempo y energía en ellos involucrándote y conociéndolos a fondo.

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